Echa un vistazo a 10 juegos de Mega Drive para jugar en Halloween

El 31 de octubre, Halloween , o Halloween como se le conoce mejor en los Estados Unidos, es un evento tradicional y cultural de los países de origen ingleses, pero gracias a la globalización, ha ido creciendo lentamente aquí en Brasil. Puede que no tengamos las casas adornadas, las fiestas de disfraces super producidas o incluso salir a la calle con la famosa frase ” gustos o trucos “, pero una cosa que nos gusta tanto como a los extranjeros: ¡los juegos de terror!

Y para conmemorar el día de la cosa más pobre , el gato negro y las brujas que están sueltas, hicimos un Top 10 con una lista de juegos aterradores de Mega Drive para que los conozcas o los recuerdes.

Sega’s 16 Bits tiene una buena biblioteca de juegos de terror, ya que era una consola que daba gran libertad a los desarrolladores y no tenía mucha censura, a diferencia de sus rivales. Fue el videojuego que más sangre goteaba! Venga con nosotros y compruebe la lista:

Splatterhouse 3

Sin duda el juego más sangriento y violento de la generación de los 16 bits. Apareció por primera vez en las salas de juegos en 1988 desarrolladas por Namco, presentando una serie de referencias a películas de terror como “Viernes 13”, “The Evil Dead”, entre otras.

En esa época, los juegos con tanta violencia explícita y sangre brotando en la pantalla no eran tan comunes como hoy en día. Fue una apuesta audaz y arriesgada de Namco, que terminó complaciendo al público. El protagonista era un tipo con toda la ropa rota, con una máscara de hockey y armas como machetes y hachas – estilo que inmediatamente se asoció con Jason Voorhees de la franquicia “Viernes 13” .

Pero fue sólo en 1992 que Mega Drive recibió exclusivamente “Splatterhouse 2”, que continúa la historia de Rick, el joven que fue elegido por una máscara sobrenatural para enfrentarse a hordas de demonios y zombis – para ello, la máscara aumenta su fuerza y le da nuevos poderes.

Sin embargo, fue en 1993, de nuevo como un exclusivo Mega Drive ( y último juego de la serie clásica, hasta recibir un remake en 2010 ), cuando la franquicia ganó su mejor y más aterrador capítulo. “Splatterhouse 3” cuenta con increíbles gráficos, una mayor cantidad de sangre/violencia y una historia más detallada y expandida del universo creada en títulos anteriores, así como la posibilidad de cuatro finales diferentes y una jugabilidad no lineal.

Uno de los mejores juegos de Mega Drive, imprescindible para los fans de la consola y del género de terror – enrollar monstruos y otras criaturas asquerosas nunca ha sido más divertido!

Ataque de decapitación

decap-attack

Lanzado en 1991, “Decap Attack” es un juego de plataforma que en realidad es una versión completamente rediseñada del título japonés “Magic Hat”, basado en el anime del mismo nombre famoso a finales de los 80 en Japón.

Como la animación no era muy conocida fuera de la Tierra del Sol Naciente, Sega decidió cambiar completamente el juego, y así nació “Decap Attack”, que intercambió el lindo universo de la fantasía con el estilo árabe de “Magical Hat” por un carismático tema de terror para adolescentes.

El extraño protagonista es Chuck D. Head, una momia sin cabeza ( pero con los ojos en el vientre ) creada por el científico Dr. Frank N. Stein y su ayudante Igor, con la misión de derrotar a Max D. Cap, un villano que emerge del ” submundo subterráneo ” separando el continente en el que viven ( que tiene forma de esqueleto ) en las islas, para esparcir su ejército de monstruos y conquistar el mundo .

Los escenarios tienen un diseño muy amplio con una buena dosis de exploración, con varias plataformas, escenarios oscuros y varios tipos de enemigos, compuestos de monstruos y bichos extraños. Una buena opción para jugar en Halloween.

Finalmente, una última curiosidad: a pesar de que no hay vínculos con historias o personajes, “Decap Attack” se considera una ” secuencia espiritual ” de Kid Kool (NES) y Psycho Fox (Master System) para los controles y el diseño de las fases.

Fantasmas y demonios

Un clásico de Capcom que salió a la venta en las salas de máquinas recreativas en 1988, “Ghouls ‘n Ghosts” ganó notoriedad principalmente por su insana dificultad. En 1989 Sega lanzó una versión para Mega Drive ( y también para Master System ) que complació a los fans.

El jugador conoce al jinete Arturo ( que no tiene ninguna conexión con el famoso Rey Arturo de la mitología ), un tipo bajito, gordito y barbudo que usa pantalones. Su misión es enfrentarse a un vasto ejército de monstruos, fantasmas y demonios para salvar a la Princesa Princesa Prin, encarcelada en el propio castillo del capiroto, Lucifer, y a las almas de las personas robadas por él.

El juego es una versión fiel de la arcada que viene a impresionar. Todo está ahí, excepto algunas diferencias, todas las etapas, enemigos, trampas, dificultad, era como tener la sala de juegos dentro de la casa, lo que era bastante guay y garantizaba a Sega un bonito marketing para sus 16 Bit.

El juego imprimió varias revistas y fue aclamado con uno de los mejores títulos caseros de su época, que Megao aún se encontraba en los inicios de su carrera y se arrastraba gráficamente, estando lejos del nivel gráfico que podía alcanzar, como veríamos en el futuro.

“Ghouls ‘n Ghosts” es adecuado para jugadores que valoran los desafíos más duros.

Castlevania Bloodlines

En 1994 los fans de Mega Drive finalmente contaron con un juego sin precedentes y exclusivo de la serie Castlevania en su consola, trayendo algunas noticias interesantes, como dos protagonistas seleccionables y un mayor nivel de violencia y sangre en la pantalla.

En ese momento, la serie ya tenía más de 10 títulos publicados, y “Castlevania Bloodlines” trajo varios elementos de las aventuras de los cazadores de vampiros.

La narración se sitúa en 1917, cuando la condesa Elizabeth Bartley, sobrina de Drácula, es resucitada. Su misión es traer al Príncipe de las Tinieblas de vuelta a este mundo, pero en su camino hay dos héroes intrépidos: John Morris, descendiente de los Belmonts y actual dueño del legendario látigo “Asesino de Vampiros”; y su amigo de la infancia Eric Lecard, que utiliza la “Lanza de Alucard” como arma.

Los enemigos, una parte importante de un juego de Castlevania, también están muy bien representados, con los cráneos clásicos / esqueletos, zombis, cabezas de medusas, gárgolas y otras criaturas espantosas, especialmente los sub-chefs y jefes que ofrecen un alto grado de desafío a los jugadores.

“Castlevania: Bloodlines” es sin duda un juego digno de la franquicia clásica y uno de los mejores de Mega Drive – puedes leer más detalles / curiosidades sobre ello en nuestra historia especial .

Chakan: El hombre de siempre

“Chakan: The Forever Man” es un juego basado en el personaje del cómic homónimo, creado por Robert Kraus y publicado en Mega Drive en 1992.

Desafortunadamente, el juego no tuvo un gran éxito comercial, pero llamó la atención por su atmósfera muy macabra y oscura, algo que no era muy común en la época de los lindos paisajes de Alex Kidd o las coloridas florecitas de Sonic, y por su absurda dificultad peor que la manga de succión del perro.

La introducción nos introduce al intrépido Chakan, un poderoso guerrero con poderes alquímicos místicos. No había adversarios para él, hasta que un día, tomado por la confianza de sus habilidades y poder, se atrevió a que la Muerte misma cayera bajo sus espadas. Lástima para él, ella misma apareció y aceptó el desafío, haciendo una apuesta: si él ganaba, él ganaría la vida eterna, pero si ella ganaba, el alma de Chakan sería suya para hacer lo que ella quisiera. El duelo duró días, pero Chakan salió victorioso, y así la Muerte le dio su premio: la inmortalidad.

Pero con la Parca no se bromea, y por su arrogancia, la Muerte echa una maldición sobre Chakán: su apariencia tendría ahora forma de cadáver y al caer de toda la noche, su alma sería atormentada por los espíritus malignos de todas sus víctimas. Ahora la vida eterna no parecía tan atractiva para Chakan. Pero la Muerte le ofreció una alternativa: si él mataba todo el mal sobrenatural de los planos elementales, ella concedería el descanso eterno al guerrero. Y así, durante más de mil años, Chakan ha estado cazando espíritus malignos, cuando ahora sólo quedan cuatro de los planos elementales Tierra, Fuego, Agua y Viento.

Además de las escenas oscuras, el punto culminante del juego es el diseño artístico de los enemigos, formado por horripilantes criaturas y monstruos que harán cualquier cosa para impedir que avances.

“Chakan” también tenía una versión muy buena para Game Gear, igualmente difícil, y estuvo cerca de tener una secuencia de Dreamcast, que terminó siendo cancelada, pero la leyenda cuenta que gran parte del material hecho para él se utilizó más tarde en “Blood Omen 2: Legacy of Kain”.

Extranjero 3

La película “Alien 3” de 1992 produjo juegos para varios sistemas, entre ellos el Game Gear, Master System y Mega Drive. En los 16 Bits de Sega el título se presenta como un interesante juego de plataformas lleno de acción, que pone al jugador en el lugar de Ellen Ripley, la heroína que debe correr contra el tiempo para salvar a la gente y enfrentarse a hordas de las famosas criaturas de sangre ácida.

Este es otro juego de muy alta dificultad, ya que sus escenarios largos y el juego no lineal están compuestos de laberintos complejos, llenos de caminos alternativos y monstruos por todas partes – lo que no sería un problema tan grave si no fuera por el tiempo de cuenta atrás para completar cada escenario.

Para luchar contra los animalitos, Ripley tiene un buen arsenal, el mismo que aparece en las películas, como los rifles, las granadas, los lanzagranadas y, por supuesto, el lanzagranadas. Además de moverse a través de amplios pasillos y plataformas, también tiene que escabullirse en los conductos y subir y bajar incontables escaleras.

Y tú pensando que la vida de la heroína era fácil…

El Inmortal

immortal-01

Desarrollado por Eletronic Arts, “The Immortal” fue lanzado en 1990 para varios sistemas, pero fue en Mega Drive donde se hizo más popular y recordado como uno de los juegos de terror más grandes de la época. La portada del juego y la pantalla de presentación ( imagen de arriba ) ya estaban bastante asustados, con una imagen de Muerte para desdibujar los pantalones – y esperamos morir muchas veces en este título!

El aspecto y la jugabilidad del juego siguen el estilo isométrico de RPG. El jugador controla a un mago que debe explorar un peligroso laberinto lleno de siniestras criaturas y trampas, con la misión de encontrar a su mentor desaparecido.

El título llamó la atención por los altos niveles de violencia y sangre en la pantalla, donde era posible aplastar las cabezas de los enemigos o cortarlas por la mitad – esto antes de la llegada de Mortal Kombat al mercado.

Con un estilo muy diferente para la época, el juego está lleno de amuletos, hechizos, trucos y secretos. Con cada fase ganada, el jugador descubre más detalles sobre la misteriosa historia y encuentra nuevos aliados, objetos y peligros en su viaje – todo esto con una música tenebrosa de fondo.

Otro juego de muy alta dificultad recomendado para los jugadores hardcore.

Devil’s Crash

“Devil’s Crash” ( también conocido como Dragon’s Fury ) es un simulador de pinball jurásico con una propuesta muy interesante: presentar mesas de estilo monstruoso, llenas de demonios, esqueletos, zombis y otros enemigos que caminan por la pantalla, mientras el jugador intenta golpearlos para acumular puntos evitando que la bolita caiga en el agujero.

Además de un tema diferente, el juego también presenta interesantes desafíos, varios bonos ocultos y batallas creativas contra los jefes, los gráficos y visuales son muy hermosos, oscuros y llenos de animaciones.

Otro punto a destacar es la banda sonora, compuesta por emocionantes y fantásticos temas musicales que llenan el juego, que se complementan con los grandes efectos sonoros de los gruñidos de los monstruos y otros sonidos – cabe destacar que el juego fue realizado por Technosoft, el mismo de la serie “Thunder Force” que siempre tuvo hermosas bandas sonoras.

Sin duda “Devil’s Crash” sigue siendo un excelente simulador de pinball, perfecto para jugar con amigos y ver quién gana más puntos.

Haunting Starring Polterguy

“Haunting Starring Polterguy” fue desarrollado por Eletronic Arts y lanzado en 1993 para Mega Drive, aportando una propuesta muy diferente y original a los jugadores de la época: asustar a una familia.

Aquí el jugador controla a Polterguy, un adolescente punk que murió en un accidente a causa de una compañía de skateboard defectuosa de Vito Sardini. Ahora está de vuelta como un fantasma y para vengarse decide apresurar a la familia Sardini que acaba de mudarse a un nuevo hogar.

Para asustarlos basta con ” entrar ” en los diferentes muebles y objetos dispersos en las habitaciones de la casa, para que se produzcan efectos paranormales y cosas extrañas que asustan a los cuatro miembros de la familia, compuesta por padres y dos hijos adolescentes.

La lista de objetos que pueden ser embrujados es muy variada, pasando por cuadros, alfombras, camas, acuarios, etc., cada uno con su efecto aterrador, y algunos son más aterradores que otros.

Sólo ten cuidado con el cachorro de la familia que siente que tu presencia y tus ladridos afectan tu nivel de energía.

Los zombis se comieron a mis vecinos

Desarrollado por LucasArts, “Zombies Ate My Neighbors” es un juego de acción con visión aérea lanzado en 1993 en Mega Drive, que rinde homenaje a varias películas de terror basura de los años 50 a los 80 y 90.

La aventura está dirigida por los adolescentes Zeke y Julie y puede ser disfrutada por hasta 2 jugadores simultáneos en la pantalla. El objetivo del juego es salvar a sus vecinos que están siendo amenazados por varios tipos de zombis y monstruos. Para enfrentarte a los no-muertos, tu personaje tiene un arsenal variado y potenciadores que se utilizan durante los partidos.

A pesar del tema oscuro, el juego tiene un estilo y unos visuales muy caricaturescos, con una huella más cómica que aterradora.

Hay más de 50 niveles diferentes y cada uno tiene su propio diseño, con escenarios que van desde campos de fútbol, pantanos, fábricas y cuevas con trampas y huesos en el suelo.

Un juego divertido e inolvidable para tu Halloween!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*